JULIA MEDINA PRESENTA HOY SU DISCO, NO DEJO DE BAILAR

18 octubre, 2019

‘No dejo de bailar’ El esperado primer disco de Julia Medina.

Aunque no deje de bailar es fácil seguir el paso a Julia Medina a lo largo de las diez canciones que componen su esperado disco debut en el que emoción, honestidad, talento y, sobre todo, verdad se entrelazan en una personal coreografía en la que la gaditana ha estado trabajando durante este último año.

Si apenas hace una semana,  la finalista de la última edición de OT lanzaba Dime, cumpliendo con todas las altas expectativas depositadas en un primer single, hoy 18 de octubre su paso a dos con el éxito no ha hecho más que comenzar con No Dejo de Bailar, un trabajo en el que la artista se revela como una solvente y polifacética intérprete y, aún más, como una sólida compositora que pide ya su lugar en esa nueva hornada de músicos que se pasean sin complejos entre el pop más pegadizo y la insobornable canción de autor.

Prueba de ello son los nombres de los colaboradores con los que Julia sale a la pista en este primer baile con la industria discográfica de la mano de Universal Music y Concert Music Entertainment. Andrés Suárez, David Santisteban y Ricky Rivera han acompañado a la joven de San Fernando (Cádiz) en el proceso compositivo de un disco en el que también han dejado su huella y su voz uno de los grandes revitalizadores de la canción de autor en nuestro país, Pedro Guerra (en el exquisito dúo Sálvame de ti que cierra el disco), y una de las voces más íntegras e independientes de la escena actual, Carmen Boza (que saca el lado más canalla y seductor de Julia en el paladeado fraseo compartido de No me despedí).

Pero para que No dejo de bailar nos regale a la Julia Medina más auténtica, al elenco de nuevos amigos se suma un compañero de viaje de su trayectoria musical que antes del salto televisivo discurría en acogedoras salas y conciertos acústicos. Así, la gaditana ha querido confiarle la producción de su carta de presentación a Daniel Ruiz,  productor también de su compañera de profesión y amiga Marta Soto (con la que ya compartió la exitosa Entre otros cien)

En los estudios de Ruiz, en la Isla natal de la gaditana, Julia Medina se descalza, se suelta y graba su primera colección de canciones que van del medio tiempo a la balada sin olvidar los ritmos y arreglos más actuales sin renunciar a la esencia de los temas. Porque en pocos lugares como en casa sólo se baila como cada uno quiere bailar.